Inicio Uncategorized Buscan ganaderos el estatus sanitario

Buscan ganaderos el estatus sanitario

Recuperar el estatus sanitario es la llave que nos garantiza la exportación de bovinos a Estados Unidos, y con ello se van a quitar más revisiones.

Actualmente, tienes que hacer pruebas todos los años a los progenitores, a los becerros, y una vez que nos certifiquen sólo se hará a los becerros.

Eso significará un ahorro muy considerable para los ganaderos de poco más de 500 mil pesos en este año y el éxito al llegar al estatus modificado.

Estamos tratando de controlar la producción de brucelosis, tuberculosis y garrapata, y eso nos ayuda mucho para que se continúe la exportación.

La siguiente visita para la recuperación del estatus sanitario ganadero de Coahuila es muy importante, pues definirán si en tres meses vuelve el USDA.

“Con la visita de autoridades de Estados Unidos estaremos en condiciones de que se dé la certificación a nuestro estado”, manifestó Vega de la Peña.

Lo que queremos es llegar al estatus modificado que por descuido perdimos hace tres años al no cuidar esos aspectos las autoridades competentes.

“El mejor ganado de México lo tenemos en Coahuila, siendo un referente al hablar de los becerros bovinos que se producen en el estado, dijo”.

Se refirió, además, a las instrucciones del gobernador para rehabilitar los 19 centros de verificación o las casetas que se conocen como Pbis, agregó.

Otra de las recomendaciones fue lo referente al salario de los caseteros para incrementarles el salario a quienes están muchas de las veces 24 horas.

zocalo.com.mx