Inicio Estatal Busca Satevó nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes

Busca Satevó nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes

Chihuahua, Chih. El pasado 30 de marzo tuvo verificativo un evento en el Centro de Convenciones de Chihuahua con la finalidad de impulsar los negocios entre México y China, en este estuvo presente el municipio de Satevó con un stand y el Presidente Municipal Erick Prieto asistió a las interesantes conferencias que se ofrecieron.

En dicho suceso tuvimos la oportunidad de charlar con él dándonos a conocer que es de suma importancia el poder abrir nuevas posibilidades de negocios para los habitantes de este municipio ya que ahí se elaboran y producen muchos alimentos y materias primas que pueden ser de interés para aquel país.

En éste momento su administración trae el proyecto pro Satevó donde se busca que los empresarios traigan inversión privada, ya que es un punto céntrico del estado, estando cerca de Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Chihuahua, ideal para llevar empleo para los Satevoenses.

Expresa que dentro de las conferencias hubo algunas de gran relevancia, y sobre todo, que entre ambos países hay muchas similitudes, y la conferencia de Comercio Internacional porque se amplía el panorama en el tema de Donald Trump, como abre las oportunidades de comercio para su municipio y nuestro México, no siendo únicamente los Estados Unidos la única opción para exportar nuestros productos, atrayendo las fábricas para que sea denominación de origen hecho en México y de aquí llevarlo a Estados Unidos u otro país, “se abre una gran gama de oportunidades con el cierre de fronteras, o el cierre de la economía que quiere hace el Presidente de EU, lo que abre para México una gran oportunidad y Satevo puede entrar en ese tema” dice.

En el stand tenían en exhibición productos que se elaboran ya en este municipio como salami de borrego, barbacoa lista para consumir, además de productos regionales, como es la calabaza de la que se industrializa la semilla transformándola en diferentes dulces, asadero de excelente calidad entre otros productos regionales.

Jesús Nava Macías