Los Mochis, Sin.- Hasta en 20 mil pesos vendieron la tonelada de cacahuate esta temporada los productores temporaleros de El Fuerte, aunado a que obtuvieron buena producción de hasta una tonelada 800 kilos por hectárea, informó la dirigente del Comité Campesino 10, Sugey Ibarra.

Detalló que en la zona de Chinobampo el precio de la variedad japonesito se comercializó en 18 mil pesos la tonelada, pero en la zona de Boca de Arroyo la variedad grande alcanzó un precio de hasta 20 mil pesos la tonelada.

“El cacahuate tuvo rendimientos de una tonelada 800 kilos por hectárea: en Chinobampo por ejemplo, es que son diferentes las variedades, acá manejan mucho el japonesito y vendieron como en 18 pesos, y en Boca de Arroyo es otra variedad, ellos estuvieron vendiendo en 20 pesos”.

La dirigente campesina de El Fuerte añadió que también a los sembradores de ajonjolí les fue muy bien esta temporada porque tuvo un buen precio, de 25 a 26 mil pesos tonelada, y rendimiento de hasta 800 kilos por hectárea.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.