¡Buena nueva! Inician escurrimientos en la cuenca del río Fuerte a las presas del norte de Sinaloa

¡Buena nueva! Inician escurrimientos en la cuenca del río Fuerte a las presas del norte de Sinaloa
julio 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.- Ya empezaron los esperados escurrimientos en la cuenca del río Fuerte gracias a las primeras lluvias registradas en esta temporada de verano, informó el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debes leer: Aunque llueva, la sequía sigue en Sinaloa y “no se puede cantar victoria”: Japama

De acuerdo al informe emitido este domingo por la Conagua, todas las presas reciben una aportación de 61 metros cúbicos por segundo y de esa cantidad la mayor aportación es para la presa de “Huites”, Luis Donaldo Colosio, que está al 15.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento y está recibiendo 58.5 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, la presa Miguel Hidalgo se encuentra al 5.9 por ciento de su capacidad de almacenamiento y recibe 0.9 metros cúbicos por segundo, en tanto que la presa Josefa Ortíz de Domínguez está al 7.6 por ciento de su capacidad de embalse y prácticamente no tiene aportación de agua ya que solo recibe 0.1 por ciento.

En el municipio de Sinaloa, la presa Gustavo Díaz Ordaz, también conocida como “Bacurato”, está al 19.3 por ciento de su capacidad de almacenamiento y está recibiendo 0.1 metros cúbicos por segundo y la Guillermo Blake Aguilar se encuentra al 23.5 por ciento de su capacidad de embalse y tiene una aportación de 0.1 metros cúbicos de agua.

En cuanto a la presa Eustaquio Buelna, en Salvador Alvarado, está al 6.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento y recibe 0.1 metros cúbicos de aportación de agua.

Asimismo, la presa Adolfo López Mateos, en Badiraguato, se encuentra al 6.1 por ciento de su capacidad de embalse y tiene una aportación de 0.1 metros cúbicos de agua.

La presa “Sanalona” de Culiacán está al 6.0 por ciento de su capacidad de almacenamiento y está recibiendo 0.1 metros cúbicos de agua por segundo y la presa Juan Guerrero Alcocer se encuentra al 7.8 por ciento de su capacidad de embalse y recibe una aportación de 0.1 metros cúbicos de agua.

En Cosalá, la presa José López Portillo está al 10.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento y está recibiendo una aportación de 2.0 metros cúbicos de agua.

Finalmente, la presa Aurelio Benassini V. se encuentra al 27.0 por ciento de su capacidad de embalse y tiene una aportación de 0.1 metros cúbicos de agua.

fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment