Buena marcha de las exportaciones de vacuno de EE.UU. y ralentización de las de porcino

Buena marcha de las exportaciones de vacuno de EE.UU. y ralentización de las de porcino
julio 9, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Durante el mes de mayo, EE.UU. alcanzó a exportar 110.133 t, un 5% menos que hace un año, por un valor de 902,4 millones de dólares, un 3% más que en mayo de 2023 y la cifra más alta desde hace 11 meses, de acuerdo con los datos de USMEF recopilados a partir de los del USDA. Las exportaciones a Japón, México, la región de la ASEAN, Medio Oriente, el Caribe y América Central crecieron y humo un mes récord para Guatemala. El valor de las exportaciones de mayo también fue mayor para Taiwán.

De enero a mayo, las exportaciones de carne vacuna siguieron una tendencia similar, aumentando un 5% año tras año en valor hasta 4.290 millones de dólares, a pesar de una disminución del 4% en volumen (533.578 toneladas).

«Ha sido alentador ver que la demanda se estabiliza en Japón, donde la carne vacuna estadounidense ciertamente enfrenta importantes obstáculos», dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “El auge del turismo ha proporcionado un impulso muy necesario para el sector de servicios alimentarios de Japón y es una fuente de optimismo para compradores e importadores. Taiwán y la región de la ASEAN también fueron puntos destacados para la carne vacuna estadounidense en mayo, junto con mercados del hemisferio occidental como México, Guatemala y el Caribe”.

Frente a esto, en mayo EE.UU. exportó un 4% menos que en 2023, sumando 251.447 t por un valor de 715,8 millones de dólares, un 2% menos. Los envíos al mercado líder de México estuvieron por debajo del gran volumen del año pasado, pero aún tuvieron una tendencia al alza en valor. Las exportaciones aumentaron año tras año a Corea del Sur, la región de la ASEAN, América Central y Colombia y se mantuvieron estables a Japón.

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 6% a 1,29 millones de toneladas, mientras que el valor de las exportaciones estuvo un 7% por encima del ritmo récord del año pasado con 3.600 millones de dólares.

«Los envíos de carne de cerdo a México tuvieron una tendencia un poco menor en mayo, pero eso sigue a un resultado récord en abril», dijo Halstrom. “E incluso así, el valor de las exportaciones a México superó los 200 millones de dólares. La carne de cerdo estadounidense también registró otro gran mes en Corea y las exportaciones a la región de la ASEAN fueron las mayores en tres años. La demanda también continuó fortaleciéndose en Centroamérica y el Caribe”.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment