Brooke L. Rollins toma el cargo de Secretaria de Agricultura de Estados Unidos

febrero 19, 2025 - by Lily Velásquez Local
Brooke Rollins ha jurado como la 33.ª Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por el juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos Clarence Thomas en una ceremonia privada celebrada en el edificio de la Corte Suprema. El Senado de los Estados Unidos confirmó a Rollins por 72 votos a favor y 28 en contra.
“Es un honor para mí servir como el trigésimo tercer Secretario de Agricultura de la nación, y un privilegio indescriptible contar con la confianza del presidente Donald J. Trump y tener la oportunidad de impulsar su agenda. Estoy encantada de liderar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de servir a la gente de este país”, dijo la Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Brooke Rollins .
“Todos los días lucharé por los agricultores, ganaderos y la comunidad agrícola estadounidenses. Juntos, tenemos una oportunidad histórica de revitalizar las zonas rurales de los Estados Unidos y de garantizar que la agricultura estadounidense siga siendo la mejor del mundo para las generaciones venideras” expresó.
Al nominar a Brooke Rollins en noviembre, el presidente Donald J. Trump dijo: “El compromiso de Brooke de apoyar al agricultor estadounidense, la defensa de la autosuficiencia alimentaria estadounidense y la restauración de las pequeñas ciudades estadounidenses que dependen de la agricultura es insuperable”.
Rollins es originaria de Glen Rose, Fue fundadora, presidenta y directora ejecutiva del America First Policy Institute (AFPI). Durante la primera administración del presidente Trump, fue directora del Consejo de Política Nacional y asistente del presidente para iniciativas estratégicas en la Casa Blanca. También fue anteriormente directora de la Oficina de Innovación Estadounidense. En estos roles, desarrolló y gestionó la agenda de política nacional transformadora de la administración Trump, que condujo a logros históricos para el pueblo estadounidense.
Se graduó con honores en la Universidad Texas A&M con un título en desarrollo agrícola y fue la primera mujer en ser elegida presidenta del cuerpo estudiantil. Después de obtener su doctorado en derecho con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, pasó a ser directora de políticas del gobernador Rick Perry antes de dirigir la Fundación de Políticas Públicas de Texas (TPPF) durante 15 años.
En la TPPF, Rollins elevó una pequeña organización de políticas a una fuerza nacional y redefinió las posibilidades de un grupo de expertos con base en el estado, estableciendo el modelo y la aspiración de la AFPI.
Informativo Arriba El Campo
