El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (Mapa) comunicó de forma oficial que suspende temporalmente las exportaciones de carne vacuna tras haber detectado dos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad más conocida como “vaca loca”.

Los casos fueron detectados en mataderos de Nova Canaã do Norte (MT)) y Belo Horizonte (MG), y son parte de los únicos cinco casos que detectó el país dentro de sus fronteras en los últimos 23 años.

Los positivos de EEB atípica, se detectaron durante la inspección ante mortem, tratándose de dos vacas de desecho que eran de edad avanzada y que se encontraban en en los corrales.

“Después de la confirmación, Brasil notificó oficialmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), según lo dispuesto por las normas internacionales. En el caso de China, en cumplimiento del protocolo sanitario firmado entre el país y Brasil, se suspenden temporalmente las exportaciones de carne vacuna”, informó el Mapa.

Cabe destacar que Brasil es el primer proveedor de carne vacuna de China, y que nuestro país es el segundo, con lo cual el mercado chino se encuentra actualmente y por diferentes razones, con sus dos abastecedores principales de carne vacuna diezmados.

Infocampo.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.