Inicio Internacional Brasil mantiene firme su demanda por carne vacuna de elite

Brasil mantiene firme su demanda por carne vacuna de elite

132
0
Compartir
Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Colmegna hoja N 80808 20010111

Brasil sigue importando carne de alta calidad y mantiene la demanda por cortes procedente de ganados de confinamiento, afirmó a El País el broker Jorge Dimu, tradicional abastecedor de nichos de elite del mercado brasileño desde hace décadas.

En el vecino país bajó el precio de algunos cortes, como es el caso de las tapas de cuadril, como consecuencia “de una mayor oferta de carne argentina” y los consumidores “están prefiriendo otros cortes”, explicó Dimu. El mayor stock de picanhas está afectando fuerte la plaza brasileña.

A su vez, el precio del dólar, la incertidumbre política que se está viviendo en un período pre-electoral y la inflación, son los responsables del enlentecimiento del consumo en el mercado brasileño, que en los últimos años ha venido incrementando su apuesta a cortes de mayor calidad.

Brasil es un destino muy importante también para la carne ovina y con su demanda mantiene los precios altos. “Es una época del año donde no hay tanta demanda de carne ovina”, explicó el bróker.

fuente: El pais