Brasil, el mayor exportador de carne de pollo del mundo, podría aumentar sus ventas internacionales un 4 % en 2024

Brasil, el mayor exportador de carne de pollo del mundo, podría aumentar sus ventas internacionales un 4 % en 2024
marzo 15, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El USDA ha publicado esta semana uno de sus últimos informes, relativo en este caso a las previsiones para 2024 de producción de carne de pollo de Brasil, segundo productor mundial por detrás de Estados Unidos y el mayor exportador del mundo en este sector.

Según el informe, se prevé que la producción de carne de pollo aumente un 1 % en 2024 debido a la fuerte demanda externa, los resultados socioeconómicos y la mejora de los costes de producción. Además, Brasil sigue manteniendo su estatus de país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en plantas comerciales y para sus previsiones el USDA considera el status quo actual. En volumen se prevé que Brasil pueda llegar a los 15,1 millones de toneladas métricas. Se trataría de una producción récord para el país.

En consumo, se prevé un consumo interno de pollo en 2024 de 10,13 millones de t, relativamente estable respecto a 2023, ya que se espera un aumento del consumo de otras fuentes de proteína animal. El informe anticipa que alrededor del 67 % de la producción brasileña de pollo se consumirá internamente en 2024. El consumo per cápita se mantendrá por encima de los 46 kilos/año.

Y en cuanto a comercio, se espera que Brasil siga siendo el mayor exportador mundial de carne de pollo en 2024, con una previsión de 4,97 millones de toneladas, con aumento del 4 %. Estos valores no incluyen las patas de pollo. El Gobierno de Brasil está trabajando para abrir nuevos mercados, aumentar la diversidad de productos en los mercados existentes y negociar cláusulas de regionalización a sus certificados sanitarios actuales para evitar el cierre del mercado en caso de que la IAAP afecte a una operación comercial. Brasil sigue centrando sus exportaciones en los mercados halal. Por otro lado, prevé unas importaciones de carne de pollo de 4.000 Tm en 2024, procedentes de Argentina y Chile.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment