Brasil aceleró la exportación a EE.UU. y registró caídas en envíos a China durante enero

Brasil aceleró la exportación a EE.UU. y registró caídas en envíos a China durante enero
febrero 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Brasil exportó 181.690 toneladas de carne vacuna fresca en enero a un valor medio de US$ 4.523 por tonelada, unas 27 mil toneladas por debajo del mes anterior y con un mínimo descenso de 0,5% en el valor medio.
En la comparación anual el volumen aumentó 13% y el valor medio se contrajo 7%.

Se embarcaron 96.329 toneladas a China, el menor volumen mensual desde enero. El valor medio de exportación a este destino fue de US$ 4.425 por tonelada, el más bajo desde octubre de 2020, más de tres años atrás.

La baja del volumen se debió a un desvío de los embarques a otros destinos que, con la caída en los precios de exportación a China, ganaron protagonismo.

Las ventas a Estados Unidos volvieron a ser muy fluidas, acumulando 18.129 toneladas, unas 200 toneladas más que en diciembre. Brasil apura la colocación de la cuota de poco más de 65 mil toneladas que Estados Unidos otorga a terceros países y que es completada fundamentalmente por los exportadores brasileños y, en menor medida, por los paraguayos.

Se dio un gran salto en los embarques a Emiratos Árabes y a Turquía, que multiplicaron por siete sus compras respecto al primer mes de 2023. La amplia mayoría de estos volúmenes se dirigen a Irán. Emiratos Árabes se posicionó como el tercer principal destino en el mes con más de 10 mil toneladas congeladas.

Fue destacada también la exportación a México, aunque con volúmenes menores. Desde que México se abrió para la carne fresca brasileña en marzo del año pasado, los volúmenes han ido gradualmente en aumento. En enero acumularon 2.216 toneladas de carne enfriada —fue el segundo principal destino para este producto, detrás de Chile— y 2.242 toneladas congeladas.

Am

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment