Bolsa mexicana registra avance marginal ante nerviosismo local

Bolsa mexicana registra avance marginal ante nerviosismo local
junio 12, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Las bolsas de valores de México cerraron con ganancias marginales las negociaciones del martes. Los índices locales recortaron sus avances iniciales de la jornada en medio de un nerviosismo que se mantiene tras la victoria de Morena en las elecciones.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, avanzó 0.02% a 53,134.06 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.08% a 1,086.59 puntos.

Al interior del índice de referencia se observó un balance entre pérdidas y ganancias. Los títulos de Grupo Carso destacaron con un avance de 4.40% a 145.25 pesos, y en terreno negativo, las acciones de Grupo BMV perdieron 3.23% a 31.74 pesos.

La bolsa local, que subía en un movimiento definido más temprano, terminó estable, después de haber caído a terreno negativo durante buena parte de la sesión debido a las preocupaciones de los inversionistas por posibles cambios a las leyes.

En el aspecto global, los inversionistas se alistan para conocer mañana los datos de inflación de Estados Unidos, a los que les sigue el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), si bien no se esperan cambios a las tasas de interés.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment