Culiacán, Sinaloa.- Al generalizarse las trillas de maíz, los precios en los que se ha estado vendiendo oscilan entre los 5 mil 600 pesos por tonelada los libres y hasta 5 mil 800 pesos, dependiendo de su tipo de contrato, los que ya firmaron este acuerdo, señalaron lideres agrícolas de varias organizaciones del sector social

Reunidos en la sala de juntas de la Liga de Comunidades Agrarias para hacer una evaluación de la comercialización de la cosecha de maíz, los dirigentes de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, de la Anapsin, Alejandro Cervantes, entre otros, señalaron que un precio es el que se mueve en campo y otro desde bodega.

“Del jueves a la fecha ha habido un incremento del maíz, pero prácticamente la gente que está liquidando está liquidando arriba de los 5 mil 800 pesos”, externó.

“Nos favorecen del precio del maíz, del frijol, del garbanzo, y del sorgo, pero junto con los precios vienen una andanada de situaciones que nos encarece todo”, indicó.

Y es que uno de los aspectos que destacaron los dirigentes agrícolas es que el productor deberá medir antes, los niveles de humedad de su grano, para que lo que ganen precio, no se los quiten en la bodega con los descuentos onerosos que, por este concepto les pretendan aplicar.

Dijeron que los acopiadores salen muy ‘vivos’ y en la báscula sacan muchas toneladas y eso es una seria merma para el productor. 

Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.