Guasave, Sin.- En un aprieto se ha metido conocida empresa acopiadora al no tener cómo liquidar a más de 74 productores de Guasave que exigen el pago de sus cosechas entregadas, y que tienen semanas realizando manifestaciones en las instalaciones de la empresa.

Modesto López, presidente de Anapsin, señaló que, si de plano la compañía no responde con los pagos y se declara imposibilitada a terminar de liquidar, van a tener que buscar un comprador y sacar sus cosechas para venderlas por la libre.

“Si no se hace la operación necesitamos saber cuánto es el volumen, porque hay otros compradores interesados, la empresa hará sus números y verá si le conviene o no, porque no creo que le convenga que nosotros saquemos el maíz de sus bodegas”, precisó.

Este lunes sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa en donde productores a dijeron estar dispuestos a recibir 5 mil 900 pesos por tonelada, por lo que quedaron analizar para este marte, si la bodega podrá pagar lo que les piden, y eso dependerá del volumen que sumen los 74 productores.

Modesto López lamentó los extremos a los que se tendrá que llevar, pero dijo que la realidad el maicero está requiriendo del pago porque los avíos están a punto de vencer.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.