Bloqueos contra las avionetas antilluvias

Bloqueos contra las avionetas antilluvias
mayo 30, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Decenas de manifestantes provenientes de diversas localidades de El Marqués bloquearon el crucero de la comunidad de La Griega esta mañana, en protesta por la presencia de presuntas avionetas “antilluvia” que, según ellos, están exacerbando la sequía en la región.

El bloqueo inició a las 11 de la mañana, cuando habitantes de las comunidades de Coyotillos, La Venta, Santa María Begoña, Amazcala, San José Navajas, San Vicente Ferrer y La Griega se congregaron para exigir respuestas ante la persistente crisis hídrica, entre la 200 y 500 de la carretera.

Los manifestantes aseguran que estas avionetas dispersan sustancias que inhiben la formación de lluvias, exacerbando la crisis hídrica en la demarcación.

Acompañados por la Policía Estatal y la Coordinación de Protección Civil, así como autoridades municipales de El Marqués, los manifestantes expresaron su frustración por la falta de respuestas a los reclamos que han presentado durante años.

De acuerdo con ellos, las autoridades han ignorado repetidamente sus preocupaciones, lo que les llevó a organizar este cierre vehicular para llamar la atención del gobernador del estado, Mauricio Kuri Gonzalez, y solicitar una audiencia para discutir el problema y buscar una solución efectiva.

Mientras tanto, las autoridades estatales intentaron entablar un diálogo con los manifestantes, explicándoles que la supervisión de cualquier actividad aérea en la región corresponde a las autoridades federales.

A pesar de estos esfuerzos, los manifestantes insistieron en la necesidad de una intervención inmediata por parte del gobierno estatal para abordar la crisis hídrica y las actividades de las presuntas avionetas “anti-lluvia”.

El bloqueo fue anunciado en los cruceros de La Griega, Santa María Begoña y en Galeras, los primeros dos en el municipio de El Marqués, y el último en Colón, no obstante, sólo se registró movilización en La Griega. De acuerdo a las autoridades se reabrió la movilidad de la zona alrededor de la 1 de la tarde.

fuente: diariodequeretaro

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment