Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué

Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
junio 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Julio Berdegué Sacristán, quien será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, detalló que habrá tres grandes prioridades en dicha dependencia a partir del 1 de octubre: bienestar de las personas del campo, agua y producción de alimentos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Berdegué Sacristán indicó que habrá un eje rector en lo referente a la Agricultura, que es la soberanía alimentaria de México.

“La presidenta electa nos ha marcado tres grandes prioridades: Bienestar de las personas del campo, eso es lo más importante, tenemos muchas personas vivienda en pobreza y extrema pobreza”, dijo.

“Lo segundo el agua, qué bueno que está lloviendo, pero que malo que llueva el exceso. Pero esto no es un problema de si llueve o no, es un problema estructural, muy de fondo que lo tenemos que enfrentar y con soluciones”, apuntó

“El tercer lugar, la producción de alimentos saludables, nutritivos, seguros, sanos”, destacó.

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los primeros seis integrantes de su Gabinete, entre los que se encuentra Berdegué Sacristán, quien ocupará la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Quién es Julio Berdegué Sacristán?

Licenciado en Ciencias de la Agricultura por la Universidad de Arizona (EE.UU.). Es maestros en Ciencias de la Agronomía por la Universidad de California. Maestro en Cienicas Sociales por la Universidad de Wageningen, en Países Bajos.

Cuenta con una amplia trayectoria en la promoción del desarrollo agríocola en México. América Latina y el Caribe. Fungió hasta agosto de 2022 como subdirector general y representante regional de la FAO de Naciones Unidas, para América Latina y el Caribe.

Coordinó el Eje de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria en los pasados Diálogos por la Transformación.

Con información de López-Dóriga Digital

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment