Inicio Estatal Beneficiados 20 productores de ovinos con sementales de calidad genética superior

Beneficiados 20 productores de ovinos con sementales de calidad genética superior

Satevó.- A fin de incrementar el volumen y la calidad genética del ganado ovino en la localidad  y con ello la productividad de la zona,  la presidencia municipal de Satevó realizó la entrega de 20 sementales ovinos a igual número de productores.

La inversión total destinada para este programa fue de 60 mil pesos y se gestionó a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Ganadero, la cual dirige el Lic.  Jaime Mendoza.

El funcionario dio a conocer que cada semental entregado tiene la capacidad para abastecer a un hato de entre 15 y 25 hembras, con lo que el potencial productivo se verá incrementado sustancialmente en el corto plazo.

Así mismo, agregó que por instrucciones del presidente municipal

Erick Prieto,  se buscó  no solo entregar los beneficios del programa, sino que se dará el acompañamiento técnico y la capacitación necesaria para que cada productor saque el mejor provecho de su hato con mejores prácticas sanitarias y productivas.

“Buscamos mediante cursos de capacitación y asesoría técnica a productores que cada beneficiario de este programa saque el mejor partido a sus hatos, ya que se darán pláticas sobre la sincronización de las hembras así como el mejor manejo y cuidado del ganado ovino, lo cual sin duda redundará en un mayor índice de productividad en beneficio de las familias del municipio” dijo.

Por último, Jaime Mendoza dijo que se continuará con la gestión de programas productivos ante el gobierno del Estado y la federación para el municipio de Satevó reciba mayores recursos y con ello buscar