Inicio Finanzas Benéfica, instalación de secadora de maíz

Benéfica, instalación de secadora de maíz

La secadora de maíz vendría a beneficiar a los productores del campo, ya que eliminaría los abusos de que son objeto los campesinos puesto que son víctimas de los coyotes que acuden a comprar barato haciendo víctimas a quienes trabajan la tierra, comentó José Santana Quiñones, representante de Sagarpa en Acayucan.

Hizo mención que para los productores no es costeable vender el maíz húmedo, por lo que una secadora sería una solución, sin embargo habló de que es algo con lo que deberían iniciar las gestiones, además hizo énfasis a que en esta región los productores son víctimas de los coyotes que abundan comprando a precios muy bajos.

Con la puesta en marcha de la secadora de maíz de igual forma se garantizaría un mejor precio en el grano, pues en la actualidad son los coyotes los que acaparan las ganancias de los campesinos en la región. La secadora sería instalada en comunidades de Acayucan, de esta manera también se beneficiaría a productores de otros municipios que son ricos en producción del grano.

fuente: El Heraldo de Coatzacoalcos