Será el próximo lunes, organizada por los asambleístas que hicieron una protesta masiva el 9 de julio en San Nicolás. La idea es “coordinar acciones y elaborar un plan de lucha”.

El 9 de julio pasado, miles de productores coparon las banquinas de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, en una protesta masiva en contra de las políticas del Gobierno nacional.

En esa oportunidad, los presentes rubricaron la “Proclama de San Nicolás”: un compendio de ocho pedidos a la Casa Rosada, entre los que se incluyeron reducir la presión impositiva, liberar las exportaciones y achicar el gasto público.

Casi un mes después, los autoconvocados que organizaron este reclamo consideran que no han sido escuchados y, por eso, preparan una nueva movilización, que esta vez será en Córdoba; concretamente, en Bell Ville.

“Las exigencias formuladas en la Proclama de San Nicolás cayeron, como era de esperar, en oídos sordos. No hubo ningún intento, por parte del Gobierno nacional, de tomar alguna medida en la dirección solicitada”, afirmaron los asambleístas en un comunicado.

También cuestionaron que el documento le fue entregado a un centenar de municipios, pero solo el de Las Breñas (Chaco) formuló una adhesión institucional por medio de su Concejo Deliberante.

“Ante esta situación, se propone una nueva asamblea el lunes 9 de agosto en Bell Ville, con el fin de coordinar acciones y elaborar un plan de lucha”, informaron los autoconvocados.

No obstante, aclararon que en esta oportunidad la idea es que la protesta no sea tan masiva, sino que solo haya representantes de diversos sectores con los que se puedan consensuar estas medidas de fuerza a tomar.

“Aunque la asamblea está abierta a quien quiera participar, el objetivo no es lograr una convocatoria masiva como la del 9 de julio, sino contar con la presencia de referentes de los diferentes sectores (cámaras empresarias, colegios, asociaciones profesionales, entidades rurales) que puedan hablar en nombre de sus representados y proponer medidas de fuerza adecuadas a su actividad”, precisaron.

Fuente: AgroVoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.