Inicio Uncategorized Bajo control presas de Sinaloa ante lluvias de ‘Lidia’: Conagua

Bajo control presas de Sinaloa ante lluvias de ‘Lidia’: Conagua

Culiacán, Sin.- El director regional de la Conagua, Antonio Quintero Contreras, aseguró que las presas del estado se mantienen bajo control ya que con tiempo se hicieron los ajustes necesarios para dar cabida a cualquier avenida extraordinaria de aguas por las lluvias de ‘Lidia’.

Precisó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que la tormenta tropical que si bien impacta Cabo San Lucas, Baja California Sur, los efectos sobre Sinaloa serán de lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros.

“Con mucho tiempo de anticipación nos hemos adelantado a estas situaciones, a estas circunstancias, hemos realizado algunos trasvases de control particularmente en las presas de la zona norte, y bueno con el propositivo de tenerlas en condiciones de poder recibir algún almacenamiento extraordinario. Se abrió el vertedor de la Huites por 24 horas, se extrajeron 78 millones de metros cúbicos, a través de la compuerta 3 y 4 ahorita se mantiene la extracción”, precisó.

Manifestó el director de la Conagua en Sinaloa que se mantiene la vigilancia permanente en todas las presas a fin de realizar las acciones pertinentes en caso de requerirse.

Puntualizó que también el equipo de atención a emergencias está listo para responder a cualquier llamado, ya sea del estado de Sinaloa o bien si es necesario acudir a Baja California Sur para apoyar a la población con equipos de potabilización de agua principalmente.