Mazatlán, Sin.- Al mantenerse varias comunidades incomunicadas por los daños que dejó la tormenta tropical “Nora” a su paso por Mazatlán, la producción de leche se ha visto afectada.

El dirigente de la Unión de Queseros del sur, José Antonio Lizárraga Rivera, detalló que de 60 mil litros diarios que se producen, en promedio en estos días bajó un 20 por ciento, por los ranchos que están incomunicados.

Además, comentó que por la parte de El Quelite se tienen datos de que al menos 30 animales se perdieron, aunque todavía falta contabilizar la parte alta, donde todavía no han tenido contacto los ganaderos.

Los pueblos del Quelite son ganaderos, en su mayoría productores de leche y queso, y en estos momentos apenas se inicia el recuento de los animales que se perdieron y se busca a los que lograron sobrevivir”, dijo.

Por ello Lizárraga Rivera demandó apoyo de parte del gobierno estatal y municipal para restablecer los caminos a las diferentes comunidades del municipio.

“A las autoridades que se enfoquen al 100, en parte comprendo porque hubo muchos destrozos en todos lados, siento que falta un poco más de enfoque en cuestión de maquinaria para arreglar esos caminos”, expresó.

A ocho días de la tormenta, todavía hay mucha gente incomunicada. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Señaló que a casi ocho días de la tormenta, todavía hay mucha gente incomunicada y hay gente enferma que no han podido bajar de los pueblos.

fuente: EL Sol de Mazatlán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.