Avanza Sinaloa en la recuperación del estatus zoosanitario en la ganadería: Faustino Hernández

Avanza Sinaloa en la recuperación del estatus zoosanitario en la ganadería: Faustino Hernández
mayo 27, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, invitó a los ganaderos a aprovechar los servicios ofrecidos por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), para obtener de manera ágil y eficiente la certificación para la exportación de ganado.

En reunión con el Siniiga se comprometió a trabajar para seguir ampliando el número de ventanillas únicas para que todos los agremiados obtengan la identificación oficial y la rastreabilidad necesaria para obtener de nuevo la certificación del estatus zoosanitario de parte del gobierno de Estados Unidos para la exportación de ganado en pie.

Ante Baldomero Molina Sánchez, subdirector del Centro Operativo Nacional del Siniiga, Faustino Hernández destacó que en los últimos 8 meses, el Siniiga ha ampliado el número de ventanillas únicas y autorizadas en todo el estado de Sinaloa hasta llegar a 15, con lo cual la mayoría de los municipios cuentan con una para que los ganaderos cumplan con los requisitos que exigen las autoridades para lograr este objetivo primordial.

Estas ventanillas, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional, desempeñan un papel fundamental en la identificación oficial y la trazabilidad de los animales, así como en la gestión de los trámites necesarios para la exportación de ganado.

Agregó que con esta ampliación, se busca reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso de obtención de permisos de exportación.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment