Así se ha hecho público, después de la última actualización de las aduanas de China, realizada este 6 de septiembre.
Este nuevo golpe al sector porcino español responde a la noticia ya anunciada por PORCAT según la cual la producción porcina de China se estaría recuperando de la crisis de la peste porcina africana (PPA) y la estrategia del Gobierno chino sería conseguir mermar su dependencia del porcino español.

[Img #42843]
Desde la patronal porcina española se recomienda a los productores de porcino que extremen la vigilancia de sus envíos a China.

La relación de los mataderos afectados es la siguiente:

Grup Baucells Alimentación (10.04472 / B, desde el 26 de julio).

Matadero Comarcal del Bages (10.01184 / B, desde el 21 de agosto).

Corporación Alimentaria Guissona (10.03948 / L, desde el 21 de agosto).

Costa Food Meat (10.07986 / B, desde el 26 de agosto).

Carnes Selectas, de Campofrío (10.17362 / BU, desde el 29 de julio).

The Pink Pig, del Grupo Jorge (10.10709 / Z, desde el 6 de agosto).

Estos mataderos se suman a otros que ya perdieron el permiso para exportar, como MAFRESA (Badajoz), antes del verano.

PORCAT recomienda a los productores de porcino que exploren destinos alternativos al mercado chino, para dar salida a sus exportaciones

Para defender esta retirada de las autorizaciones a los mataderos españoles, las autoridades chinas han argumentado razones de carácter muy técnico, como que hay discrepancias en los documentos que se aportan junto con las mercancías que llegan al país o bien que no se han superado las auditorías online.

Desde la patronal porcina española se recomienda a los productores de porcino que extremen la vigilancia de sus envíos a China, para evitar nuevas retiradas y no poner en peligro el prelistado de exportadores al que se pueden añadir nuevas empresas.

Las autoridades españolas son conscientes de esta incidencia y trabajan para resolverla tanto desde España, a través de los ministerios de Exteriores, Agricultura y Comercio, como desde Pekín, a través de la CONSEJERI de Agricultura, Pesca y Alimentación de la embajada de España en Pekín, Elena María de Cores, según fuentes del Área Cárnica de C de Comunicación.

Fuente: PORCAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.