Autoridades agradecen a las personas que participaron en la limpieza de la Laguna de Bustillos

Autoridades agradecen a las personas que participaron en la limpieza de la Laguna de Bustillos
junio 17, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y la Presidencia Seccional de Anáhuac expresaron un agradecimiento a todas las personas, tanto trabajadores como de instituciones, por su participación en la limpieza de la Laguna de Bustillos, que al momento registra un avance de entre el 70 y el 80%.

Derivado de la sequía, el cuerpo de agua sufrió la muerte masiva de peces, por lo que se tomaron medidas urgentes para evitar que la contaminación a causa de la descomposición afectara al medio ambiente y a la población.

Aunque el avance fue satisfactorio, aún no se termina de levantar todos los peces muertos, no obstante, se ubican en zonas de poca accesibilidad, por lo que se realizará un monitoreo para determinar en qué momento se pueden retomar las labores, pues el propósito es no poner en riesgo a las personas. 

Esta semana se lanzó una convocatoria de empleo temporal, que tuvo una respuesta de 46 personas que estuvieron laborando en conjunto con elementos de Sedena, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Anáhuac, además de personal de la Presidencia Seccional y del Gobierno Municipal, que utilizaron maquinaria en algunas áreas de la Laguna. También se contó con el apoyo de Grupo La Norteñita, con un camión que trasladó a las personas contratadas.

Con el propósito de atender de manera profesional este fenómeno, se sumaron a la causa investigadores del Instituto de Ecología, A. C., Inecol, quienes contaron con el apoyo de un dron prestado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal. Sacaron muestras de la Laguna de Bustillos, incluso de los lugares menos accesibles, a fin de someterlas a estudio.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment