Australia logra sumar otra firma autorizada para exportar vacuno a China

Australia logra sumar otra firma autorizada para exportar vacuno a China
julio 8, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Un nuevo establecimiento de producción de carne vacuna australiana ha sido aprobado para exportar a China por primera vez desde 2017. El Ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, dijo la noticia era otro paso importante para estabilizar la relación entre Australia y China.

“Acojo con satisfacción la noticia de que Australian Meat Group (AMG) Dandenong ha sido aprobado para exportar carne vacuna a China”, dijo el Ministro Watt. «Este acceso ampliado al mercado para AMG significará más empleos para los australianos en la industria de la carne. Ya procesan alrededor de 1.500 cabezas de ganado por día en Dandenong y emplean a más de 1000 personas en sus establecimientos de Dandenong y Cootamundra.

Entre 2022 y 2023, Australia exportó 2.300 millones de dólares de carne de vacuno a China, lo que representó el 21 % del valor total de las exportaciones de carne de vacuno de Australia. “El mercado chino ha sido durante mucho tiempo un destino importante para la carne de vacuno australiana”, afirmó el Ministro Watt.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment