Sergio Karim Castruita Zapata, representante común de Productores Ganaderos y Lecheros de La Laguna dio a conocer que los robos en el sector ganadero de la Región Lagunera de Durango continúan, pero ahora a un mayor nivel de daños.

El pasado jueves personas desconocidas ingresaron a las oficinas de la Unión de Ganaderos ubicadas en El Vergel, los delincuentes rompieron uno de los muros para ingresar y se llevaron el equipo y material de oficina, con pérdidas de 75 mil pesos. Un día después, durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado hombres encapuchados, uniformados y con armas largas ingresaron con el uso de la fuerza y amordazando al velador a uno de los establos, en donde con el trascabo rompieron paredes y se llevaron dinero efectivo de una caja fuerte “es una cuestión que nos generó un foco de alerta muy importante”.

En este caso dijo que con apoyo de cámaras de videovigilancia se pudo observar estás acciones. Ganadores exigen soluciones al tema “pendiente que dejó ex fiscal” El establo lechero se ubica entre las comunidades de El Cariño y El Compás y el monto del robo se estima en alrededor de 200,000 pesos.

“El modus operandi fue demasiado ofensivo, hay videos de parte de las cámaras de seguridad en donde se demuestra que al menos pueden ser tres personas o inclusive otros dicen que pueden ser cuatro” Ambos robos ya fueron denunciados ante la Vicefiscalía General del Estado.

Los productores afectados exigen respuesta de las autoridades competentes, pues desde que Karim Castruita está como abogado de los productores, una serie de robos no han tenido seguimiento, e inclusive también consideran como un tema pendiente que dejó la ex Fiscal General Del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán. De enero a la fecha Karim Castruita ha interpuesto ocho denuncias de robos de las cuales siete han sido en La Laguna y otra más en Nazas Durango, sin embargo no ha habido resultados de investigaciones. “La Unión de Ganaderos hace un llamado a las autoridades para que le den puntual seguimiento y que ahora sí tengamos una captura”.

Por otro lado, Castruita Zapata señala que en el caso del robo del establo de grandes dimensiones y enfocado a la producción de leche, se sospecha que los delincuentes ya conocían el lugar debido a que sabían perfectamente en donde se encontraban las cosas de valor. 

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.