Lima ha logrado atender la demanda de comerciantes y consumidores de carne de pollo, tras la regularización del abastecimiento de este ave en los centros de acopio de la capital peruana, según informa el Sistema de Abastecimiento y Precios (Sisap), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De esta manera, y a modo de ejemplo, el pasado jueves, el pollo en pie se vendía a 6.87 soles peruanos (1,72 euros) por kilogramo, incrementándose en diez céntimos de soles respecto al día anterior, no lográndose vender el total de lo ofertado. Sin embargo, se espera que las próximas fechas se pueda normalizar el flujo de volúmenes de aves a los centros de abastos. Desde el ministerio señalan además que el peso promedio del pollo en pie en centros de distribución fue de 2.67 kilogramos.

Por último, desde el Midagri recalcan que no se ha dado escasez de pollo durante el mes de marzo, en el que el volumen de comercialización llegó a las 61,360 toneladas de pollo, cifra solo en menor en 0.4% en comparación el mismo mes del año pasado, donde se registró la venta de 61,586 toneladas.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.