Culiacán, Sinaloa.- Aunque se ha tenido un constante vaivén en los precios en el mercado internacional aun así estos siguen siendo buenos por lo que esta temporada será de las mejores que haya tenido los productores en muchos años, consideró el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

Reconoció que hay quienes ya han vendido por la libre pese a tener contratos firmados con algunas bodegas, porque por el tipo de cobertura que compraron no les conviene vender a menos de lo que está pagando el mercado.

“Muy volátil de repente vemos que la semana pasada cayó 400 pesos, pero gracias a Dios hay muy buenos niveles de precios, independientemente de que este fluctuando a la alza y a la baja pero sigue estando en muy buenos niveles de precio”, indicó. El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa recordó que el martes se registró un precio de 6 mil 150 pesos por tonelada, pero ya el miércoles bajó a 6 mil 50, pero aun así sigue siendo muy buena cotización.

Dijo que será complicado para los centros de acopio, sobre todo aquellas que no pudieron abrir los contratos y que se quedaron con niveles de precios topados, que aunque son buenos, al final son más rentables los que está dando el mercado internacional en estos momentos.

LD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.