Ciudad Constitución, Baja California Sur. El secretario de la Sepada, Luis Andrés Córdova Urrutia, anunció que se realizará una auditoria inmediata al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, durante la reunión celebrada ayer con citricultores del Valle de Santo Domingo.
Vamos a contratar a una empresa para que de manera inmediata se practique una auditoria al comité estatal y de esta manera se de una transparencia a los ingresos de recursos económicos que se generan por el pago de certificados de guías y cuotas de los diversos cultivos que salen del Valle” Dijo el funcionario.
Durante el evento el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Jesús Piñuelas Cota, rindió un informe sobre el estatus fitosanitario que guarda actualmente el estado de Baja California Sur, y principalmente el municipio de Comondú, donde se tienen identificados 21 ranchos con el problema del vector HLB.
Por otro lado los productores de cítricos, solicitaron al sub delegado de la Sagarpa, Armando Ramírez, para que sean consideradas las poco más de cien firmas que fueron recabas entre los productores, donde se pide la renuncia del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Jesús Piñuelas, y del tesorero, Hugo Bojórquez Cárdenas.
el sur californiano