Atienden cuerpos de emergencia de diferentes municipios incendio de aserradero en Madera

Atienden cuerpos de emergencia de diferentes municipios incendio de aserradero en Madera
mayo 29, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Elementos de diversas corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia de distintos municipios, se han movilizado de manera rápida para apoyar en el combate del incendio de un aserradero en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer, que al momento han arribado al lugar miembros de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Ministerial, dos unidades del Ejército, así como de Cruz Roja, bomberos y protección civil municipal, para brindar el apoyo necesario tanto a los combatientes como a la población en general.

Además, dijo la CEPC, se han desplegado recursos y personal para auxiliar a las autoridades locales en la contención y mitigación de la emergencia, misma que continúa y al momento ha ocasionado pérdidas materiales importantes aún sin cuantificar.

Afortunadamente, hasta el momento, no se reporta ninguna víctima o persona lesionada, aunque dos viviendas registraron pérdida total.

 Ante esta situación, Protección Civil estatal ha coordinado esfuerzos con las autoridades municipales y equipos de respuesta para garantizar una solución efectiva y coordinada en conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Madera.

También se han movilizado unidades de Bomberos de Madera, Bomberos Gómez Farías, Bomberos La Pinta; además, equipos de rescate como Cruz Roja y personal brigadista combatiente de incendios.

La CEPC solicita a los residentes de las zonas cercanas al aserradero seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse atentos a las actualizaciones proporcionadas por esta dependencia.

También, se recuerda a la población la importancia de mantener la calma y colaborar con las autoridades durante situaciones de emergencia; tomar precauciones adicionales para evitar la propagación del fuego y proteger la seguridad personal y de la comunidad.

Protección Civil continuará monitoreando la situación de cerca y proporcionando apoyo a las autoridades municipales hasta que el incendio sea completamente controlado y se restaure la normalidad en la zona afectada.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment