Chihuahua, Chih. La Ruta de la Manzana y el Queso la integran 5 municipios los cuales son: Guerrero, Cuauhtémoc, Carichi, Bachiniva y Namiquipa, por lo que por parte del Consejo Directivo de UNIFRUT están muy interesados en hacer una realidad esta ruta, ya anteriormente se había expresado la intención de aprovechar y hacer algo así desde hace algunos años, y ahora están muy interesados en llevarla a cabo y por su puesto UNIFRUT en ayudar para que se realice porque es el sector representativo de las manzanas, así lo expresa Leticia Martines Presidenta del Sistema Producto Orgánico y coorganizadora de este proyecto.

“Este viernes a las 12 de la medio día se presenta ante la agencias de viaje, ante las turoperadoras, ante las guías turísticas, es decir, a todo el sector turístico al Municipio de Guerrero para que lo tomen en cuenta en sus planes turisticos, entonces, ya todo está listo, los hoteles, donde comer, lugares turísticos como los museos de Guerrero, el museo del ferrocarril en La Junta, las misiones e iglesias en Guerrero, Santo Tomás que cuenta con pinturas muy antiguas originales, la Ruta del Calvario que está en Santo Tomás, así como huertas, están participando 3 huerteros de aquí para que la gente vaya y conozca de donde salen las manzanas, Chihuahua es un productor de manzanas muy importante, somos el productor número 1 en el país, producimos el 70% de las manzanas que se consumen en la república, como sector generamos el 16% del PIB, tenemos mucha derrama económica, empleamos a mucha gente, se le da trabajo a las etnias indígenas, es decir, este es un pilar de la economía del estado”, nos comparte.

A está Ruta de Guerrero está agregada la Quesería Tena los cuales son rancheros y muy deliciosos, algo muy importante y después de la presentación del día de hoy, a partir del lunes iniciarán con la Ruta de Cuauhtémoc, y así sucesivamente en los 5 municipios.

Para mayores informes comuníquese con la Ing. Leticia Martínez en el correo electrónico: [email protected], Cel. 635 592 45 00

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorAlmacenamiento de las Principales Presas del Estado de Chihuahua al 28%; Boquilla al 21%
Artículo siguiente679 cabezas le esperan en la subasta de la UGRCH este viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.