Inicio Internacional Atacan a ganado abejas africanas

Atacan a ganado abejas africanas

Coscomatepec, Veracruz- Un enjambre de abejas africanas atacó a parte un ganado que se encontraba dentro de un potrero la tarde de ayer. Una vaca murió a causa de las picaduras, además de que un caballo, dos becerros y tres vacas más resultaron con lesiones a causa del ataque de los insectos.
El ataque de las abejas africanas ocurrió dentro de la propiedad del señor Melitón López Llanos, de 56 años, mismo que está ubicado en la prolongación de Nicolás bravo camino a Tlacuhiloloxtla.
El dueño de la propiedad se percató de la anormalidad luego de escuchar el relinchar del caballo arisco, el cual se encontraba atado a una cerca por lo que al acercarse, se percató de la presencia del enjambre de abejas que lo atacaba.
Fueron elementos de Bomberos Municipales quienes al mando de José Vinicio acudieron con trajes especiales y combatieron a las abejas africanas a fin de evitar mayor sufrimiento a los animales a causa de las picaduras.
Desafortunadamente, una vaca murió a causa de las picaduras de abejas, pero debido a la rápida intervención de los Bomberos, éstos evitaron la muerte del caballo y el resto de los animales atacados que se ubicaban dentro del potrero.

Diario el mundo