Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

232
0
Compartir

24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York finalizaron en terreno positivo este viernes y renovó récords en dos de sus principales referencias, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) defendiera el gradual ritmo de ajuste monetario en Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales ascendió un 0.52%, hasta 25,791.11 enteros, mientras que alcanzaron niveles nunca vistos el S&P 500, que sumó un 0.62%, hasta 2,874.79 puntos, y el Nasdaq, que ganó un 0.86%, 7,945.98 enteros. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.23%, su segunda jornada negativa al hilo, con lo que extendió la toma de utilidades. El S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, se ubicó en 49,633.77 unidades, con un descenso de 115.79 puntos respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.8339 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. El petróleo BRENT ha operado este día a $76.13 dólares el barril, subiendo un +1.80% (+1.35 USD) frente a los $74.78 dólares en el cierre del jueves en Londres. El petróleo WTI ha operado este día a $69.10 dólares el barril, subiendo un +1.84% (+1.25 USD) frente a los $67.91 dólares en el cierre del jueves en Nueva York.

TrigoTrigo
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo cierren con pérdidas, a su nivel más bajo en un mes, casi 7% esta semana de pérdidas, debido a señales pobres de la demanda del trigo y, continuas preocupaciones sobre la oferta mundial. Los precios han caído esta semana debido a preocupaciones recientes sobre las cosechas afectadas por la sequía en Europa y la aminoración de la especulación sobre el potencial de posibles restricciones de exportación rusas. El pronóstico de lluvia para partes secas de Australia e informes de rendimientos de maíz de EE.UU. también han aliviado los temores sobre el grano mundial, dijeron los comerciantes. Las ventas técnicas agregan presión a los mercados.

MaízMaíz
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz repuntan este viernes, después de cinco días de altibajos en el mercado, donde finaliza la semana con 4% de pérdidas. El mercado del maíz ha estado bajo la presión de la llegado de una gran cosecha en los EE.UU. El servicio de información del Pro Farmer Tour anuncia un estimado de 14.501 billones de bushels basados en el rendimiento promedio de 177.3 de bushels por acre, que se encuentra por debajo del estimado del USDA.

AlgodónAlgodón
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos este vienes. La debilidad del dólar y la fuerza del crudo añaden soporte al mercado. En otras noticias, funcionarios de EE.UU y China finalizaron dos días de conversaciones sin grandes avances a medida que su guerra comercial se intensificaba con la activación de otra ronda de aranceles por valor de $16 mil millones de los bienes de cada país. Los Estados Unidos es el mayor exportador de algodón del mundo, mientras que China es el mayor consumidor. El índice Cotlook A bajó a 92.15 USc/lb. El AWP semanal se actualizó a 73.83 USc/lb.

CaféCafé
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día, por la debilidad del dólar y la fortaleza del real. En otras noticias, frente a los precios que están por debajo de los costos de producción, Colombia está buscando ver si pueden reiniciar algún tipo de plan de retención de la oferta que implique compras gubernamentales, comentó Volcafe en un informe. El café arábiga para diciembre subió 2.50 centavos, o 2.5%, a $1.04 por libra, terminando la semana sin cambios luego de recuperarse del mínimo de 12 años del miércoles de 99.35 centavos. El café robusta para noviembre cerró con $10, o un 0.65%, a $1,541 por tonelada, después de tocar $1,525, el más débil desde abril de 2016.

SoyaSoya
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya, terminan con márgenes positivos, ante la compras técnicas de oportunidad, después de las recientes perdidas. En esta semana se acumularon 4.2% de pérdidas. Por otro lado derivado de las tareas de campo del Pro Farmer Tour, se ha anunciado que estiman la cosecha en 4.683 billones de bushels basado en un rendimiento promedio de 53.0 bushels per acre. La U.S. y China implementaron 25% de los aranceles en $16 mil millones de dólares.

ArrozArroz
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este día debido a los avances de la cosecha en EE.UU. y las condiciones favorables del clima en Estados Unidos. Por otro lado, la fuerza de los precios del petróleo y la caída del índice del dólar añadieron soporte a los precios. La Federación de Arroz de los Estados Unidos tiene la esperanza de que el gobierno introduzca un programa de compra y distribución de arroz bajo el nuevo paquete de ayuda comercial que se anunciará el 24 de agosto de 2018, informa Agri Pulse. El paquete ofrece asistencia de US $12 mil millones para los agricultores afectados por las reacciones internacionales a las medidas proteccionistas tomadas por el gobierno de EE.UU.

Ganado porcinoGanado porcino
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME obtuvieron números positivos este viernes ya que el virus de fiebre porcina africana en China, dado que dicha nación es el principal consumidor y productor de porcinos del mundo. De continuar expandiéndose el virus, se puede ver afectada la piara e incrementaría las importaciones de carne porcina y sus derivados. Las pláticas entre funcionarios de China y Estados Unidos tuvieron pocos avances, de hecho ayer entraron en vigor los aranceles por $16,000 millones de dólares que estaban pendientes de aplicar. Se desconoce hasta que niveles llegará la guerra comercial. Hay pocas posibilidades que en noviembre se reúnan los presidentes de China y Estados Unidos.

Ganado bovinoGanado bovino
24/Agosto/2018, 5:40:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja por la debilidad de los precios de los físicos. La semana pasada la producción de carne de res en los EE.UU. se incrementó 3% con relación al año pasado, este resultado se debe principalmente al incremento de 7% en la matanza de vacas de desecho. La matanza de novillos y de vaquillas (que son la fuente de la calidad choice en la carne de res) subió ligeramente por 3%. La producción de carne de res en los EE.UU. en este trimestre subió 2.5% con relación al mismo período, pero del año pasado de acuerdo con el “centro de información de la comercialización del ganado (LMIC, por sus siglas en inglés).