Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

219
0
Compartir

21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York finalizaron en terreno positivo, tras alentadores reportes de resultados y una relativa calma en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El Promedio Industrial Dow Jones subió 62.65 puntos, o un 0.24%, a 25,821 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 5.78 puntos, o un 0.20%, a 2,862.83 unidades y tocó un máximo histórico e igualó su mayor racha de mercado alcista. El índice Nasdaq Composite subió 38.17 puntos, o un 0.49%, a 7,859.17 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con un avance de 1.14%, con lo que suma tres sesiones consecutivas de ganancias y su principal indicador superó las 49,000 unidades. El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 558.57 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,334.05 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.8784 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. El petróleo subió este martes a su nivel más alto en una semana, de cara a una reducción prevista en los inventarios en Estados Unidos e impulsado por las perspectivas de sanciones de Estados Unidos contra Irán, aunque la disputa comercial entre Washington y Pekín mantuvo la cautela entre operadores y analistas. Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre subieron 42 centavos, a $72.63 dólares por barril, tras tocar los $72.95 dólares, su máximo desde el 14 de agosto. El West Texas Intermediate (WTI) para octubre, el contrato más activo, subió 42 centavos, a $65.84 dólares por barril.

TrigoTrigo
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago caen poco más del 2% este martes, por las ventas técnicas presentadas, incluyendo la liquidación de largos y ante preocupaciones de que la oferta rusa de trigo sea afectada, aunque el ministro de agricultura de Rusia ha confirmado que no existe razón para imponer impuestos a la exportación.

MaízMaíz
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cerraron a la baja este martes contagiado por la debilidad del trigo y las perspectivas de una buena cosecha de maíz de Estados Unidos, dijeron operadores. Los futuros de septiembre de maíz bajaron 2¼ centavos a $3.59 a ¾ por bushel, mientras que el de diciembre también cerró con una baja de 2¼ centavos, a $3.74 a ¼. Las perspectivas de rendimiento de los cultivos de maíz en Dakota del Sur y Ohio son por arriba respecto un año atrás y por encima del promedio, el tour de los cultivos anual así lo reportó; asimismo, los rendimientos de maíz en Nebraska fueron muy variables, mientras que las perspectivas en Indiana el centro-oeste estaban por encima del promedio.

AlgodónAlgodón
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este martes respaldados por los avances del crudo y a que el dólar estadounidense se ha debilitado a consecuencia de los comentarios del presidente Trump al no estar de acuerdo con la política monetaria que sigue la Reserva Federal de EE.UU. En otras noticias del mercado, los productores se centran en el trabajo de campo y el procesamiento de la temporada 2017/18. Según Imea, hasta el 17 de agosto, la cosecha del periodo 2017/18 había alcanzado el 52.98% del área en Mato Grosso, 13.79 puntos porcentuales por encima del 10 de agosto, pero por detrás en el mismo período de la temporada pasada y por debajo del promedio en el últimos cinco años (a 56.35% y 67%, respectivamente).

CaféCafé
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día debido a la debilidad del dólar. En otras noticias del mercado, Cooxupé, la mayor cooperativa cafetalera del mundo, dijo este martes que el 83.8% de la superficie sembrada de café se ha cosechado este año en el área donde opera. Eso va a la zaga del 92.1% cosechado al mismo tiempo en el último año de cosecha, pero la cosecha de este año se considera mucho más grande. Cooxupé, que también es el principal exportador de café brasileño, opera en más de 200 municipios en los estados de Minas Gerais y São Paulo. La cooperativa dijo que la región del sur de Minas, que representa el mayor volumen en Brasil, reportó 87.6% cosechado.

SoyaSoya
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya cierran con pérdidas, debido a un clima favorable para el cultivo, que hace que las expectativas sobre el potencial de la cosecha se fortalezcan. En medio de un clima de negociación incierto entre los EE.UU. y China, aunque hay anuncios que hacen creer que no habrá muchos avances al respecto. Sube el potencial estimado de cosecha en estados como Sur de Dakota y Ohio. Los productores brasileños se espera que incrementes la superficie sembrada en las siguientes semanas, por décimo segundo año consecutivo. USDA informó la venta de 250 mil t.m. de harina de soya a destino desconocido 2018/19.

ArrozArroz
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este día por los avances del crudo. En sintonía, la acción del precio en general sigue siendo decepcionante para los operadores alcistas, pero este es un momento de debilidad estacional ya que la cosecha está activa. Continúan los informes de que la cosecha se está expandiendo en partes de Texas y el sur de Louisiana, los informes de rendimiento han sido muy fuertes hasta ahora para ambos. Los rendimientos de fresado han sido aceptables o en su mayoría muy buenos. Los productores en Arkansas informan que los campos de arroz tienen mucha hierba, y esto podría reducir el potencial de rendimiento. La condición del cultivo y los informes de progreso mostraron mejores condiciones.

Ganado porcinoGanado porcino
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de cerdos magros cerraron mixtos este martes, con apoyo en los contratos diferidos y en los cercanos con pérdidas. La caída que tuvo el mercado fue por un ajuste técnico ya que las recientes alzas sobrecomprado el mercado. Además, el precio de la carne de cerdo y de la canal se mantiene en niveles bajos. De acuerdo con el USDA, el precio de las mezclas de carne de cerdo tuvieron un precio de $66.09 dls/cwt con una ganancia de 6¢. Otros cortes como la panceta obtuvieron un precio de $77.77 dls/cwt, con una pérdida de $1.30 dls. El precio promedio de los últimos cinco días había sido de $83.16 dls/cwt. Los sacrificios estimados fueron por 456,000 cabezas, contra 467,000 de la semana pasada y contra 425,000 del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
21/Agosto/2018, 5:02:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino cerraron mixtos, con apoyo en los más cercanos y negativos los diferidos. El mercado se encuentra consolidando, hay pocos cambios en el panorama de oferta y demanda. Ayer, el mercado cerró ligeramente a la baja, el rango de operación fue menor que el viernes. La caída de precio en el mercado de futuros se frena un poco por la demanda de carne de res en el mercado doméstico y el incremento en el precio del mercado físico. La cantidad de bovinos sacrificados ayer fue por 118,000 cabezas, sin cambios con relación a la semana pasada y contra 117,000 cabezas el año pasado.