Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

197
0
Compartir

30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la baja este lunes, con un descenso del 0.61% en el Dow Jones, su principal indicador, tras una jornada sin rumbo entre resultados trimestrales y noticias corporativas. El Dow Jones restó 147.42 puntos, hasta 24,163.77 unidades, mientras que el S&P 500 bajó un 0.82% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 0.75%. En la última sesión de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 0.15%. Con datos definitivos, el S&P/BMV IPC cerró el mes y la sesión de este lunes con una ganancia de 73.55 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48,358.16 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.7878 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo bajaron, pero el contrato Brent anotó su tercera subida semanal consecutiva debido al temor a una menor oferta en caso de que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones a Irán. Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 10 centavos, o 0.1%, a $74.64 dólares. Este mes, el Brent alcanzó máximos por encima de $75 dólares, un nivel no visto desde fines del 2014. El crudo West Texas Intermediate retrocedió 9 centavos, o 0.1%, a $68.10 dólares por barril.

TrigoTrigo
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de CBOT generaron ganancias a los inversionistas por coberturas cortas. Además, los precios subieron de forma importante ya que hay expectativas de que el tour del trigo que inicia mañana traiga noticias de una producción baja en calidad. Asimismo el pronóstico del clima mostró menos lluvias en las planicies del sur. Los precios pueden subir más, pero hay que estar al pendiente de la demanda de Estados Unidos ya que cada que suben los precios la demanda baja al haber una fuerte competencia.

MaízMaíz
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de CBOT cerraron al alza en la jornada de este lunes debido a que se pronostican lluvias en regiones productoras estadounidenses, frenando los avances de la siembra. El mercado encuentra soporte ya que el reporte del USDA del 10 de mayo nos dará los primeros estimados del nuevo ciclo y al utilizar un rendimiento promedio, los inventarios bajarían y a esto hay que sumarle a nivel mundial la baja en los inventarios de China. El clima es bueno para que siga avanzando la siembra.

AlgodónAlgodón
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja por la fuerza del dólar. Algunas tormentas eléctricas durante el fin de semana crearon lluvias moderadas en todo el oeste de Texas, con un pronóstico semanal que indica precipitación adicional durante la semana. A pesar de las recientes lluvias en las últimas semanas, la mayoría de las tierras secas en los campos del noroeste están atravesando niveles cruciales de humedad en el subsuelo.

CaféCafé
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza a pesar de la debilidad del real y los retrocesos de los precios del crudo. El arábiga para julio avanzó 0.4 centavos, o un 0.3%, a $1.228 dólares por libra. El contrato de segunda posición cerró el mes con un alza del 2.2%, su desempeño más sólido desde julio de 2017. El robusta para julio cedió $6 dólares, o un 0.34%, a $1.756 dólares por tonelada.

SoyaSoya
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago perdieron este día debido a toma de utilidades y ventas técnicas. En el complejo soya tuvimos una jornada muy volátil, al principio del día los precios subieron de forma importante por la compra de frijol de soya de Argentina a Estados Unidos y noticias de que el diferencial de precio entre el frijol de soya americano y el brasileño para las compras de China es a favor de Estados Unidos y cercano a los $35 dólares, por lo que hay expectativas de una buena demanda. Los precios bajaron y cerraron negativos por liquidación de posiciones y toma de utilidades y por el buen clima en las planicies. Hay que esperar nuevos datos de demanda por soya americana y el reporte del USDA, pero hasta el momento la tendencia continúa siendo al alza.

ArrozArroz
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de la Bolsa de Chicago cerraron mixtos mayormente al alza. El mercado encontró soporte por los avances de los precios del crudo, mientras que, los incrementos en el índice del dólar añadieron el tono bajista al mercado. A nivel internacional, el Primer Ministro de Israel acusó el día de hoy a Irán de tener un programa secreto para la fabricación de armas nucleares y también el día de hoy hubo otro ataque importante en contra de Siria. Estos factores pueden fortalecer el precio del petróleo.

Ganado porcinoGanado porcino
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos este día. El tono alcista lo añadieron los avances de los precios de los físicos y la recuperación de los precios de los porcinos al mayoreo. El mercado encuentra soporte por los avances de la renegociación del TLCAN. Se comenta que en la segunda semana de mayo se pueda ver un principio de acuerdo tras tres semanas consecutivas de negociaciones. Este tipo de noticias dan optimismo al mercado ya que México es el principal cliente de la carne de cerdo estadounidense. Por otra parte, se comenta que China puede ofrecer algunas concesiones en las reuniones que sostendrán con la delegación estadounidense en Beijing con relación a las disputas comerciales que ambos tienen.

Ganado bovinoGanado bovino
30/Abril/2018, 6:19:18 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja debido a toma de utilidades. Los inversionistas creen que el clima frio y con tormentas primaverales deja a los campos de engorda, ubicados en las planicies del norte, retrasados en su calendarización por varias semanas, además de que se consideran factores muy positivos el incremento en el precio de la carne de res y los muy buenos márgenes de utilidad de que gozan actualmente los frigoríficos. Los futuros de ganado en engorda se debilitaron por ventas técnicas y la influencia de los precios de los bovinos en pie.