Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

65
0
Compartir

28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron este miércoles con una fuerte subida, luego de que el presidente de la Reserva Federal insinuó que habrá un aumento más lento de las tasas de interés. El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza preliminar de 617 puntos, 2.5%, a 25.366 unidades. Se trató de su mayor avance en ocho meses. El índice S&P 500 avanzó 61 puntos, 2.3%, a 2,743. El compuesto Nasdaq sumó 208 puntos, 2.9%, a 7,291. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió hoy sus ganancias, al finalizar con 2.97%, como parte del rebote que inició la víspera después de la tendencia negativa y en línea con los mercado globales. El principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40,989.48 unidades, lo que implicó un incremento 1,182.2 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $20.4108 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. El crudo mexicano de exportación tuvo una pérdida de $1.25 dólares respecto a la cotización previa, y se vendió en $53.43 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de $1.27 dólares para ofertarse en $50.29 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió $1.48 dólares, para adquirirse en $58.73 dólares el tonel.

TrigoTrigo
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — El contrato cercano de trigo rojo suave de Chicago cerró a la baja este día por inventarios mundiales muy altos y a nuevos estimados de mayores exportaciones por parte de Rusia. El precio del trigo se fortaleció por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, hay pocas señales que las exportaciones se hayan desacelerado, a raíz del ataque de Rusia a barcos ucranianos podría no llevarse a cabo la reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump. Se espera una baja en las temperaturas en Europa Oriental y la región del Mar Negro, hay preocupación de que la cobertura de nieve sea insuficiente para proteger el cultivo.

MaízMaíz
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este miércoles por influencia del alza del complejo soya y de la debilidad del dólar ante las principales divisas. Los operadores están esperando la reunión de este fin de semana entre Donald Trump y Xi Jinping para poder regresar o incrementar posiciones especulativas. En Brasil, para los siguientes 5 días se esperan lluvias en todas las zonas productoras y después el pronóstico de 6 a 10 días nos indica clima seco para Paraná y los estados del sur. Safras & Mercado estima la producción en 94.9 millones de toneladas, nivel mayor que las 94.2 millones de septiembre. La producción del año pasado fue de 82 millones de toneladas que estuvieron afectadas por la sequía. El mercado se encuentra sobrevendido.

AlgodónAlgodón
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este miércoles debido a la baja del dólar. En otras noticias, los comerciantes están atentos a la reunión del G-20 este fin de semana, donde el presidente Trump y el presidente Xi se reunirán para hablar sobre el comercio. El acuerdo USMCA (también conocido como NAFTA 2.0) también está programado para ser firmado. Todavía tendría que ser ratificado por México, Canadá y los Estados Unidos antes de reemplazar el acuerdo existente del TLCAN. El índice Cotlook A subió a 86.40 USc/lb. El USDA AWP semanal es de 67.89 USc/lb y se actualizará el jueves.

CaféCafé
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día por la baja del dólar y por las preocupaciones de que la tormenta tropical Usagi pudiera reducir la producción en Vietnam. El café arábiga para marzo subió 0.6 centavos, o un 0.5%, a $1.139 dólares la libra. El café robusta para marzo perdió $17 dólares, o un 1%, a $1,630 dólares por tonelada.

SoyaSoya
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago subieron hoy por los comentarios de Larry Kudlow, uno de los asesores comerciales de la administración de Trump, en el que veía con optimismo el que China y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo en la reunión que tendrán este sábado en Buenos Aires. El presidente Putin ha anunciado que su país está preparado para abastecer a China de soya y carne de pollo, ambos países han estrechado sus relaciones comerciales que ahora van a tratar de hacer con sus propias divisas evitando el uso del dólar estadounidense. Hay rumores de que se dará un subsidio vía impuestos a la producción de biodiesel en EE.UU., factor que da soporte a los precios del aceite de soya.

ArrozArroz
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT cerraron a la baja este día por la debilidad de los precios del crudo. Los mercados accionarios en EE.UU. se fortalecieron por el mensaje del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Club Económico de Nueva York, en donde menciona que la tasa de interés se encuentra justo por debajo del rango neutral, de ser así implicaría una política monetaria menos restrictiva. China vendió alrededor de 8,811 toneladas de arroz en una subasta de reservas estatales de arroz celebrada el 26 de noviembre de 2018, según Reuters citando al Centro Nacional de Comercio de Granos.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos mayormente a la baja. La sobrecompra que presenta el mercado ha sido una de las razones que fundamentan la caída, pero también la incertidumbre por la reunión entre el presidente de EE.UU. y China este 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina y la expectativa de una producción récord de proteínas animales (porcinos, pollo y res). Hay mucha expectativa de que China importe más carne de porcino y otras proteínas animales por los efectos de la fiebre porcina africana, pero en la actualidad China no ha hecho compras importantes de carne de cerdo de EE.UU. La participación del mercado estadounidense está limitada por los altos aranceles que impuso China a la importación por la guerra comercial.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Noviembre/2018, 05:56:12 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cayeron por los incrementos en la producción de EE.UU. La lectura de confianza de los consumidores en el mes de octubre llegó a su nivel más elevado de los últimos 18 años con 137.9. La lectura para noviembre fue 135.7, pero continúa siendo positivo para la demanda por parte del consumidor. Para el mes de diciembre, parece que la demanda será muy fuerte, así como la demanda por parte de los restaurantes. El margen de ganancia de los negocios pequeños pudiera motivar algunas compras anticipadas y que la cantidad de estas sea aún mayor a la normal.