Inicio Local Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

Aspectos relevantes en el mercado de productos agropecuarios

57
0
Compartir

27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron la jornada del día de hoy con ganancias. El promedio industrial Dow Jones presenta un movimiento al alza de 0.44%; seguido por el índice S&P 500, con 0.34%, y el Nasdaq 100, de compañías tecnológicas, también con 0.34%. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.96%, después del desplome de la víspera y de acumular cinco sesiones consecutivas de descensos, a unos días de que el nuevo gobierno entre en actividades. El principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 39,807.28 unidades, lo que implicó un incremento 380 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $20.4977 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. Los precios del crudo cayeron este martes por la incertidumbre sobre el curso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y señales de una mayor producción de crudo, pero las pérdidas fueron limitadas por expectativas de que los exportadores acordarán un recorte al bombeo en la próxima reunión de la OPEP. Los futuros del Brent cayeron 27 centavos a $60.21 dólares el barril. El West Texas Intermediate perdió 7 centavos a $51.56 dólares por barril.

TrigoTrigo
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este día debido a que SovEcon subió su estimado de exportaciones para Rusia en 500,000 toneladas a 34.7 millones de toneladas y también noticias desde Ucrania indican que no hay afectaciones en la transportación marítima y en la exportación de granos después de los altercados con Rusia, pero hay comentarios de que Rusia está acumulando tropas en la parte este de su territorio por si los conflictos escalan. Asimismo, el reporte de inspección a las exportaciones de ayer fue malo y nos muestra todavía una baja demanda por trigo americano.

MaízMaíz
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de maíz de CBOT cerraron mixtos al alza. El mercado encuentra algo de soporte por el retraso que se tiene en la cosecha en algunos estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio y Pennsylvania y que pudiera resultar en una menor producción en el reporte del USDA de enero. Aun así, el alza está limitada por la debilidad en el petróleo que hace que los márgenes de utilidad en la industria del etanol bajen y con ello el consumo de maíz. La Agencia de Protección al Medio Ambiente mantendrá sin cambios las cuotas de producción de biocombustibles para 2019.

AlgodónAlgodón
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE retrocedieron debido a la incertidumbre generada en los mercados accionarios internacionales, los avances del dólar y los retrocesos de los precios del crudo. En el gran esquema, el mercado está anticipando nerviosamente la reunión del G-20 de este fin de semana entre Estados Unidos y China. Cualquier movimiento positivo en la disputa comercial debería generar un movimiento alcista en el comercio internacional del algodón. Más allá de ese evento, el USDA emitirá pronto su reporte mensual de cultivos a principios de diciembre. Se piensa ampliamente que la agencia reducirá nuevamente el cultivo doméstico de algodón.

CaféCafé
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza este día por coberturas cortas y a las noticias que indicaron que la moneda brasileña había subido más de 1% en la jornada de hoy. Los futuros del café robusta también están subiendo hoy, siguiendo los avances del mercado de café arábiga. Dicho mercado también está reaccionando a noticias sobre la tormenta tropical Usagi, la cual llegó a Vietnam el fin de semana y la que pudo haber ocasionado atrasos en la entrega de café al mercado.

SoyaSoya
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago subieron después de que Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca indicó que hay pláticas entre diplomáticos chinos y americanos antes de la junta del fin de semana y que la decisión de más tarifas será tomada por el presidente después de estas reuniones. Kudlow repitió que hay buenas probabilidades de llegar a un acuerdo. El clima continúa siendo favorable en Brasil y siguen los estimados privados indicando una producción récord. El mercado estará volátil dependiendo de las noticias y comentarios que salgan previo y después de la junta del G20.

ArrozArroz
27/Noviembre/2018, 05:52:30 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de arroz de la Bolsa de Chicago avanzaron debido a que los mercados siguen influenciados por las noticias que van saliendo sobre la reunión entre China y Estados Unidos en el G20. En su Informe sobre el Mercado de Granos de noviembre de 2018, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) estima que la producción mundial de arroz de 2018-2019 será de alrededor de 491 millones de toneladas, ligeramente por encima de su estimación anterior (octubre de 2018) de alrededor de 490 millones de toneladas. La cifra estimada es la misma que la estimada para el año pasado. El CIC estima que los aumentos de producción en algunos países productores de Asia compensarán las pérdidas de producción en China.

Ganado porcinoGanado porcino
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos este día. Los precios de los físicos cayeron 66 centavos, mientras que, los precios de los porcinos al mayoreo avanzaron para registrarse en 68.27 USc/ctw. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China, de agosto a la fecha se han sacrificado 60,000 porcinos su producción anual de porcinos es de 7.08 millones de cabezas. Con los daños ocurridos por el virus, no se ha visto un cambio importante en la importación de carne de porcino. En octubre, China importó 82,949 t.m. de carne de porcino, un 2.2% menos que el año pasado. La producción semanal en EE.UU. subió 5%. Recordemos que el estimado anual de producción de carne de porcino en EE.UU. es de 11.9 millones de t.m.

Ganado bovinoGanado bovino
27/Noviembre/2018, 05:52:14 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja el día de hoy por las noticias de incrementos en la producción. Un elemento que le ha dado fortaleza al mercado fue la tormenta invernal del fin de semana. Esto complicó el manejo del ganado a las plantas de sacrificio y podría verse reflejado un cambio a la baja en el peso de los animales. Sin embargo, esta semana se espera algo de clima seco. Los sólidos elementos del mercado como la fuerte demanda por parte de los consumidores de carne de res por los días festivos pasados, además de la fuerte demanda por carne de res por parte de China y el tono firme con relación al precio en el mercado al contado son vistos como fuerzas positivas.