Inicio Estatal Asociación Ganadera Local de Madera tiene proyectos y nuevos servicios para los...

Asociación Ganadera Local de Madera tiene proyectos y nuevos servicios para los productores de este municipio

Cd. Madera, Chih. Federico Mendoza Presidente de la Asociación Ganadera Local de Madera en entrevista exclusiva para Informativos Arriba el Campo nos comparte que uno de los compromisos que hizo cuando aspiró a representar a los ganaderos de este municipio fue el instalar una tienda con todos los insumos necesarios que requiere el ganadero, ya se inició con esta tienda, contando con los insumos básicos como: sal de block, sal en grano, harinolina, maíz, todo lo referente a talabartería, medicina veterinaria, un gran surtido de todo esto para el productor pecuario de la región.

“Yo quisiera reconocer al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Eduardo Prieto el apoyo que ha brindado a la Asociación de Madera, debida a que todos los insumos los traemos de la Unión Ganadera, nos lo asignan a comisión, es decir, la Unión nos da una comisión por lo que estamos vendiendo y eso nos ha permitido mantener el stock y darle el servicio a los ganaderos, a los que son socios se les ofrece el precio que está manejando la tienda de la Unión, lo mismo es ir a comprar a la tienda de la Unión Ganadera que venir a comprar a la Asociación, es el mismo precio, a los que sí les estamos dando un poco más arriba, el 10% más de los productos es a aquellos que nos son socios, creo que tenemos que ser equitativos, el pertenecer a la Asociación tiene que darte un plus y tiene que darte una garantía y un apoyo también”, comparte.

Para afiliarse a está Asociación y poder acceder a estos beneficios, nos agrega que las Asambleas anuales se dan en el mes de febrero, por lo que a todos los interesados en pertenecer a la misma en el mes de enero y febrero, pueden acudir a las oficinas en la calle 5a. para solicitar los requisitos que se les piden y en la asamblea anual se somete a votación la integración de más ganaderos a este organismo.

Seguiremos dando a conocer el quehacer de la Asociación en notas posteriores, donde nos adelanta el proyecto de una subasta en este municipio en beneficio, desde luego de los ganaderos de la región.

José de Jesús Nava Macías