Inicio Estatal Asociación Ganadera Local de Madera proyecta una sala de subasta para así...

Asociación Ganadera Local de Madera proyecta una sala de subasta para así poder vender a un mejor precio el ganado

Cd. Madera, Chih. El Complejo Ganadero de la Asociación  Ganadera Local de Madera es un proyecto que se inició desde la administración pasada, y al que hoy se le quiere dar continuidad porque se ha invertido una fuerte cantidad de dinero en corrales pero les hace falta más infraestructura, como bodegas y una sala de subastas, así lo da a conocer el Presidente de la organización Fedrico Mendoza.

“Lo que se busca es que los ganaderos de la región podamos subastar nuestro ganado, nuestros becerros, las vacas y de esa manera conseguir mejores precios, y que puedan venir compradores de otras ciudades como Chihuahua, Cuauhtémoc a comprar nuestro ganado a mejores precios”, externa.

Agrega que se está pasando por una crisis en el campo maderense, de la ganadería, fue un año malo para el ganadero, llovió muy poco en la región, los ranchos se estan quedando sin agua, donde había puros presones y pasto hay muy poco.

“Estamos en el mes de octubre, viene noviembre, estamos con la esperanza de que haga un buen invierno, para que la ganadería pueda subsistir y que los ganaderos no metan un costo adicional a sus ranchos”, comparte.

José de Jesús Nava Macías