NAVOJOA.- Un volumen de 528 millones de metros cúbicos autorizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el ciclo agrícola 2021-2022 en el Valle del Mayo, con lo que se podrían sembrar 6 mil 400 hectáreas de diferentes cultivos, manifestó Plácido Castro.

El presidente del Distrito de Riego 038 del Río Mayo agregó que mañana tendrán una reunión de Comité Hidráulico para determinar el mosaico de cultivos, ajustándose al volumen de agua que les fue autorizado.

Tendremos que ajustarnos los productores para sacar adelante el cultivo que vayamos a establecer, hay que darle para adelante al ciclo 2021-2022”.

Estimó que por padrón obtendrán una superficie de 8 hectáreas para un total aproximado de las 62 mil 400 hectáreas, superficie que superará con poco la cubierta del ciclo anterior.

El ciclo pasado hablábamos de 7 hectáreas por padrón, alrededor de 60 mil hectáreas, es un número que varía porque los esfuerzos de productores y usuarios que tienen fuente de abastecimiento incrementa un poco la superficie y eso también hay que valorarlo, por eso se hacen ciertas variaciones en las superficies”, añadió.

Mencionó que son 16 módulos que comprende el distrito de riego 038 del Río Mayo, por lo que podrán cubrir una superficie aproximada de 62 mil 400 hectáreas.

el imaprcial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.