Aseguran empresa que utilizaba a indocumentados chinos para explotar pozos ilegales de agua

Aseguran empresa que utilizaba a indocumentados chinos para explotar pozos ilegales de agua
enero 24, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron, en Hidalgo, dos pozos ilegales de agua que eran explotados por una empresa extranjera; en el lugar localizaron a 148 trabajadores de nacionalidad china, de los cuales 39 no tenían documentos para permanecer en el país.

El aseguramiento fue realizado durante la ejecución de una orden de cateo en el inmueble ubicado en la Carretera Federal Pachuca – Ciudad Sahagún, de Emiliano Zapata, Hidalgo, ordenada en una carpeta de investigación que derivó de una denuncia presentada por el apoderado legal de la Conagua.

También fue asegurado un tractocamión; una plataforma tipo remolque; un camión; un vehículo pipa; una camioneta tipo pick up; dos máquinas perforadoras acopladas a una plataforma; dos pozos de agua con 300 metros de profundidad, y un predio de aproximadamente 763 mil metros cuadrados.

Todos estos objetos y el inmueble quedaron bajo resguardo de las autoridades federales mientras el ministerio público continúa con las investigaciones respectivas, mientras que los trabajadores extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

fuente: Proceso

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment