Inicio Local Arrendamiento de Toros de Registro, una magnifica opción para mejorar la productividad...

Arrendamiento de Toros de Registro, una magnifica opción para mejorar la productividad y genética de tu hato

Chihuahua, Chih. En Informativos Arriba el Campo nos hemos dado a la tarea de investigar acerca del tema de la Renta de Toros de Registro, ya que es del interés de muchos productores ganaderos que han mostrado interés por este sistema, el cual desde hace algunos años implemento la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) para facilitarle a los ganaderos la obtención de toros de registro bajo un mecanismo que les permita acceder de manera más fácil a un semental que mejore su hato, pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de un jalón y conseguir sus objetivos productivos.
Para esta información el Ing. Alfonso Portillo Gómez quien es Gerente de la Financiera Ganadera (FIGAN) a través de la cual se tramitar lo conducente para la renta de un animal, lo cual trae grande beneficios a los productores, toda vez que bajo este esquema obtiene el toro por 4 años y al final lo puede regresar o quedarse con el pagando solo un valor residual, mismo que se rige bajo el precio en el mercado en ese momento.
Nos comparte que después de ese contrato de 4 años regresa el toro que se llevó y puede tomar otro, lo que es muy bueno porque está renovando la calidad genética de su ganado constantemente, además, nos pone un ejemplo: “si tú compras un toro muy bueno, no te baja de 40 mil, 50 mil pesos y tienes que pagarlo de contado, más otros gastos adyacentes, sin embargo, con la renta con 11 mil 500 o 14 mil pesos te lo llevas de inmediato, según la raza del mismo, solo firmando el contrato, y ya después que inicie a producir el animal, con una cría pagas la anualidad, es decir si rindió 20 crías, con solo 1 pagas la renta anual, es muy cómodo y conveniente”.
Además, nos expresa que la renta incluye el fondo de aseguramiento, es decir, el precio del aseguramiento del toro por muerte, ya en Sonora funcional un esquema similar con gran aceptación, y si lo que busca el ganadero es rendimiento y mejoramiento genético, este es esencial para lograr la meta.

Para acceder a este sistema fabuloso y alcanzar sus metas de producción solo se le solicita que reunir algunos requisitos, y aquí se los compartimos:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial reciente
  • Cedula de RFC
  • Copias del plano donde se ubicarán los bienes arrendados (toros)
  • Carta de recomendación
  • UPP actualizada

Para más información llame a los teléfonos 614 434 12 04 y 614 434 42 79

José de Jesús Nava Macías