Inicio Local Arrasa incendio en Madera con 10 mil hectáreas de Bosque: Coordinación Estatal...

Arrasa incendio en Madera con 10 mil hectáreas de Bosque: Coordinación Estatal de Protección Civil

477
0
Compartir

En un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que desde el pasado 6 de abril se reportó la presencia de un incendio forestal en la zona de El Hoyo, Agua de los Pinos, ejido El Largo y anexos. Se trabajó en conjunto con protección civil municipal de Madera, CONAFOR y la Secretaría de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado para su combate.

El incendio incrementó su extensión debido a los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con un nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita y El Largo zona norte, El Bote y El Mono.

Dada la emergencia de sofocar este fuerte incendio forestal, desde hace días se encuentran en la zona brigadas de Desarrollo Forestal y personal de Protección Civil de Gobierno del Estado, CONAFOR, UMAFOR y SEDENA y personal de la Presidencia Municipal de Madera, así como 8 brigadas combatientes de Las Varas, 8 brigadas de Chuhuichupa, 30 propietarios en la zona sur y 62 combatientes en la zona norte. Participan en la sofocación del incendio un aproximado de 200 combatientes, así como un helicóptero de SEDENA, sumando esfuerzos por la pronta erradicación del fuego.

Hasta el momento se calcula una afectación de 10,000 hectáreas de bosque.

Se busca evitar que el fuego logre llegar a las comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en conjunto con las diferentes dependencias encargadas del combate de incendios forestales, facilitándoles insumos y herramientas necesarias.

Tu opinion nos importa: