Inicio Finanzas Arrancan trasplantes de tomates de especialidades

Arrancan trasplantes de tomates de especialidades

Con una posible meta de siembra de 405 hectáreas y un volumen de producción cercano a las 50 mil toneladas, arrancaron el día de ayer los trasplantes de tomates de especialidades.
Así fue informado por el presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, Manuel Antonio Cázares Castro, quien dijo que el día de ayer se acarrearon las plantas del semillero a los invernaderos, para de esa forma iniciar los trasplantes.

“La planta se ve muy bien y no hay presencia de plagas y enfermedades, de ahí que se espera un buen ciclo para los tomates de especialidades de las variedades cherri, campari, tomate uva y prolyco”, dijo Cázares Castro.

Comentó el también presidente de la Asociación de Productores de Horticultura Protegida, que este año en Sonora, se sembrarán alrededor de mil 350 hectáreas de tomate, de las cuales el 30 por ciento se programa de las variedades especiales.

La mayoría de la producción del tomate de especialidades se envía al mercado de exportación a un excelente precio, mismo que espera que se mantenga para lo que resta de este año 2017.

fuente: Diario del Yaqui