Inicio Estatal Arranca SINIIGA programa de Trituración de Identificadores, se dieron de baja más...

Arranca SINIIGA programa de Trituración de Identificadores, se dieron de baja más de 80 mil aretes

La Ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) de Chihuahua, comenzó con la trituración y destrucción de los identificadores (aretes) del ganado que ha sido sacrificado en los rastros de todo el Estado, esto como parte de la actualización de hatos.

Eduardo Varela, encargado de la ventanilla SINIIGA, destacó en el arranque de trituración de aretes da certeza de que éstos no serán reutilizados en otras cabezas y que los animales están dados de baja del sistema.

Duarte Medina, destaco la labor que se ha venido desarrollando en la ventanilla SINIIGA e informó que para el arranque se dieron de baja más de 80,000 aretes del sistema, lo cual representa un gran trabajo del personal, al mismo tiempo que se da seguridad y certeza a todos los ganaderos del Estado.

En el arranque de la trituración identificadores se contó con la presencia de Rogelio Olvera Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA; Enrique Estrada del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado; Enrique Tenorio de SENASICA; Juan Carlos Cruz del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua (CEFFP); Federico Duarte Medina, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) a quien le acompañaron integrantes del Consejo Directivo de la Unión.

 

Para finalizar Federico Duarte informó que mes con mes, se estará realizando este protocolo de triturar y destruir los identificadores, previamente el ajuste en el sistema SINIIGA.