Arranca Gobierno del Estado construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

Arranca Gobierno del Estado construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes
febrero 27, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Con una inversión superior a los 144 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancó con los trabajos de construcción del Andador Turístico “Constitución”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El objetivo es que una vez concluido, este espacio sea no solo una infraestructura física, sino un punto de encuentro y esparcimiento para las familias, así como un impulso para el turismo local.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el titular de la SCOP, Jorge Chánez, expuso que la obra convertirá al Andador en un destino turístico más atractivo y destacado, pues el diseño se integrará armoniosamente con las vías del tren, ofreciendo una experiencia integral para residentes y visitantes.

Detalló que las nuevas instalaciones contarán con áreas de recreación, actividades físicas, culturales y juegos infantiles, además de que se realizará la reconstrucción de guarniciones, banquetas perimetrales y alumbrado para mayor seguridad de los usuarios.

Los trabajos incluyen la modernización de las plazas temáticas: China, Mormona y Mestiza, que reflejarán la diversidad cultural y preservarán la historia e identidad de la región, respetando sus tradiciones y valores.

Durante el evento, Chánez también anunció que se concluirá el tramo faltante de la avenida Constitución, con la intención de que la obra aumente los beneficios para la población, e indicó que este año, el Gobierno del Estado invertirá más de 3 mil 700 millones de pesos para mantenimiento y reconstrucción carretera en tramos estatales.

La alcaldesa Edith Escárcega, resaltó la importancia de estos trabajos, que marcarán historia para Nuevo Casas Grandes y para toda la región, pues afirmó que: “la confianza se fortalece con acciones, y aquí lo están cumpliendo”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Edibray Gómez, señaló que el municipio constituye uno de los principales polos turísticos del estado, por lo que este tipo de obras ayudan a reforzar los logros obtenidos.

Añadió que Nuevo Casas Grandes ha tenido un arranque de año con 16 mil 365 turistas noche, lo que representa un incremento del 68.90 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Asimismo, el porcentaje de ocupación hotelera fue de 49.21 por ciento durante el mes anterior, 24.09 por ciento más que en enero 2023, incrementos que provocaron una derrama económica de 24.36 millones de pesos, 70.47 por ciento más comparado con el mismo mes del año pasado.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment