HERMOSILLO, SON.– El nivel sanitario de la ganadería y los procesos para la exportación de la carne de Sonora fueron confirmados por las autoridades de Ganadería de Arizona, por lo que podrían invertir para ampliar la producción, ya que traerían su producción a la entidad, reveló Jorge Fimbres Castillo.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) expresó que, bajo la visión del gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de la dependencia, Fátima Rodríguez Mendoza, promovieron el acercamiento con sus homólogos del estado de Arizona.

Fue así como durante la semana visitaron el estado Jerome Rosas, jefe del departamento de Ganadería en Arizona, el Dr. Brian Roller, jefe de veterinarios, además de Roberto Romero, jefe de Inspectores de Ganadería, del vecino estado de la Unión Americana.

En su visita, los funcionarios estatales de Arizona realizaron una inspección en el rastro TIF en Hermosillo, propiedad de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), donde se entrevistaron con un grupo de asociados del ramo ganadero y valoraron la sanidad en los procesos.

Después de la revisión contemplaron las opciones de crecimiento de la planta y corrales con el objeto de implementar un aumento en la importación de ganado gordo de Arizona para su sacrificio y corte en dicho rastro y la devolución del producto terminado en deshuese y empaquetado a los Estados Unidos”, destacó.

Fimbres Castillo expresó que los estadounidenses fueron atendidos en grupo Pegson, por el director Javier Valenzuela Rogel, al igual que en la planta cortes y de empaque “JC Carnes Grupo Contreras”, donde fueron atendidos por Iván Contreras, director de la empresa, e Iván Peralta, director adjunto, con quienes se acordó la intención de acrecentar lo que ya opera en menor escala.

La visita de los funcionarios norteamericanos terminó en la UGRS con una reunión con la mesa directiva, presidida por Héctor Platt Martínez.

Con los ganaderos se retomó y se aprobó la intención de llevar a cabo crecimientos en rastro, plantas y corrales de engorda, así como perfeccionar la logística de movilización de ganado de Estados Unidos a México y la introducción expedita de Arizona a Sonora.

Se acordó, dijo, también llevar a cabo gestiones ante SENASICA del Gobierno Federal Mexicano y USDA del Gobierno Federal Americano.

Para aterrizar dichos planteamientos se proyecta llevar a cabo una reunión de trabajo con los grupos gubernamentales ganaderos y de inversionistas en el mes de enero del 2022.

Con la intención de contratar el uso de infraestructura sonorense que permita llevar a cabo inversiones seguras para su operación exitosa y continua, todos los participantes de esta visita inicial quedaron muy satisfechos del avance”

El subsecretario de Ganadería reconoció la labor de Mario Peñúñuri, quien ha fungido como enlace entre las autoridades de ambos estados.

fuente: Expreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.