Inicio Uncategorized Arizmendi se pronuncia a favor de la auditoria al acopio de frijol

Arizmendi se pronuncia a favor de la auditoria al acopio de frijol

Ante la exigencia de auditar a las empresas certificadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) para acopiar frijol dentro del esquema de incentivos a la comercialización, el coordinador de la Planta Beneficiadora, Juan Carlos Arizmendi, se pronunció a favor de esta demanda para transparentar los volúmenes que ingresaron a las bodegas y que cumplieron con las reglas de operación del programa.

“Hay acopiadoras que simularon, solo se inscribieron y no compraron un solo grano, algunos más lo hicieron pero coyoteando y otros más lo hicieron metiendo grano de estados vecinos”, acusó.

Asimismo, pidió a los campesinos que han denunciado que han pasado semanas y que no les han pagado su frijol, el también miembro del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable les pidió señalar de manera puntual que empresa no ha cumplido para que se les exija paguen lo acordado, tanto en precio como en plazo.

Destacó que la Planta Beneficiadora abrió desde noviembre y mantuvo el precio de 13.5 pesos hasta el 15 de febrero, pagando en tiempo a todos los campesinos que llevaron su frijol.

fuente: orale!