Inicio Finanzas Argumenta Fiscalía falta de personal contra el abigeato en Coahuila

Argumenta Fiscalía falta de personal contra el abigeato en Coahuila

Castaños, Coah.- La Policía Investigadora acudió al ejido El Tanquito a levantar datos y evidencias de los robos de ganado menor que se presentaron durante esta contingencia y que por falta de personal no lo habían atendido, señaló Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía.

Explicó que hace unas semanas los elementos suspendieron por la contingencia sanitaria visitar los ejidos para levantar las evidencias y entrevistas con los afectados, sin embargo, hace unos días reanudaron las labores en el campo y visitaron la comunidad para revisar las zonas donde robaron los ladrones.

“Estamos trabajando en este tema, atendiendo al campo con las actualizaciones ministeriales y entrevistas, se acudió y se tomaron los datos en la comunidad rural que fue afectada por los robos de borregas y chivas”, señaló.

Explicó que en el municipio de Zaragoza existe un grupo de combate al abigeato y se les solicitará el apoyo para que acudan a este municipio y se unan a las investigaciones para encontrar a los responsables de los robos de ganado menor que se han suscitado.

Se han reunido con el alcalde Enrique Soto Ojeda, para conocer la situación del robo de ganado en los ejidos y han acordado estar en contacto con los comisariados y con los afectados para dar seguimiento a las denuncias para dar con el paradero de los amantes de lo ajeno.

Los elementos han visitado el ejido El Tanquito para conocer la situación y empezar a trabajar en la carpeta de investigación.

fuente: El Zócalo