Argentina: Prueban fumigación con dron en espejos de agua extensos para eliminar larvas de mosquitos

Argentina: Prueban fumigación con dron en espejos de agua extensos para eliminar larvas de mosquitos
marzo 26, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El trabajo se realiza en la localidad de Dos de Mayo mediante una tarea coordinada entre el municipio y el Ministerio del Agro de la provincia
En la localidad de Dos de Mayo se realizaron pruebas de un producto para eliminar larvas de mosquitos en el lago del Parque Sur. Es la primera prueba de tareas sobre espejos de agua extensos con la utilización de un dron, mediante una tarea coordinada entre el municipio y el Ministerio del Agro de la provincia

“Es un trabajo coordinado del Ministerio del Agro y una empresa que está trabajando con agro sustentable, con la utilización del dron en el tema de fumigación, estamos haciendo la prueba para la eliminación de larvas del mosquito en reservorios de agua a cielo abierto en gran extensión, en este caso en Dos de Mayo el Parque Sur tiene una extensión de más de una hectárea, es un importante espejo de agua” explicó Eduardo Auras Director de Agricultura de la provincia.

El objetivo de esta prueba es el impacto de la eliminación de larvas principalmente del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. En principio se estaba aplicando el producto en espejos de agua más pequeños con mochilas.

“Con este sistema queremos tratar de controlar todos los focos infecciosos. Con el dron es posible cubrir toda la superficie. Es una bacteria que actúa sobre las larvas de todo tipo de mosquitos y tiene una protección aproximadamente de un mes. Estamos trabajando entrado el invierno para cortar el ciclo de reproducción de las larvas y el objetivo es que los municipios puedan utilizar este sistema en estos espacios con grandes espejos de agua. Es un aporte que hace el gobierno de la provincia a los municipios“, remarco el funcionario.

Fuente: www.elterritorio.com.ar

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment