Argentina: “Mucha macroeconomía, poca producción”: la Sociedad Rural de Rosario le habló al Gobierno y pidió medidas

Argentina: “Mucha macroeconomía, poca producción”: la Sociedad Rural de Rosario le habló al Gobierno y pidió medidas
julio 5, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Sociedad Rural de Rosario (SRR) presentó un nuevo Congreso Ganadero con el foco en la sustentabilidad y la eficiencia. En este sentido, el sector ganadero puso sobre la mesa temas claves, entre ellos la política.

La presidenta de la entidad, María Soledad Arizmendi, pidió nuevamente menor presión fiscal para el campo y le recordó al Gobierno lo que puede significar el sector en cuanto a una reactivación.

La presidenta de la entidad rosarina fue crítica contra la gestión de Javier Milei: “Mucha macroeconomía, pero nada en la producción”. Arizmendi reconoció puntos positivos en la administración actual, pero remarcó que tiene un importante desconocimiento del sector.

“El Gobierno está tratando de desactivar esta bomba. En ese sentido, se está ocupando de la macroeconomía, pero de la microeconomía no se está ocupando”, lanzó la presidenta durante el congreso que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La entidad centenaria le recordó a la política nacional que se necesita cambiar las reglas de juego, bajar la carga impositiva y que no se está logrando. “Esto va a llevar un tiempo. El tema es que ese tiempo, esta transición, sea lo más corto posible”, planteó Arizmendi sobre el rumbo político y económico.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Carlos Castagnani, destacó que la ganadería crea arraigo y pertenencia. “Tenemos que acompañar a los productores y tiene que haber políticas públicas activas, necesitamos que los funcionarios conozcan el tema”, planteó.

El dirigente rural planteó que viajará a Santa Cruz por el temporal que afecta a la producción. Pero también sumó: “La ganadería tiene un futuro enorme. Cuando analizás la inversión en genética y los manejos que se están haciendo, tenemos una ganadería de lujo. Al recorrer los establecimientos, es increíble la cantidad de jóvenes que están entusiasmados y están invirtiendo”

“Hay desconocimiento por parte del gobierno sobre una actividad que fue la base económica real de este país, que es la actividad agropecuaria, sabiendo que cualquier cosecha en seis meses se tiene los recursos”, insistió la presidenta de la SRR, al mismo tiempo que pidió bajar la carga impositiva para que en seis meses se puede reactivar la actividad agrícola y el resto de las actividades.

Sobre la ganadería y su futuro, la entidad planteó que ya se están mirando los planteos de Europa en cuanto a la demanda sustentable. “Si queremos vender a tal mercado que tiene tales condiciones, nos tenemos que adaptar”, soltó la presidenta.

Por su parte, el productor ganadero y referente de la SRR, Tomás Layús, planteó que la institución busca la complementación entre la agricultura y la ganadería. “Queremos volver, un poco, a la esencia de lo que era el campo”, planteó en relación con la diversificación dentro del lote.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment